...
Historia
El origen de la firma “Negri, Quartino y Ferrario” se remonta al siglo pasado en la península itálica. Tanto Juan Negri como Luis Ferrario eran industriales en balanzas en el norte de Italia, que emigraron a Uruguay, y se instalaron en Montevideo.
En 1890, luego de explorar el mercado, Juan Negri fundó su fábrica de balanzas, en la Avenida Gral. Rondeau.
Acompañando el crecimiento de la actividad en Uruguay, la firma se diversificó y expandió.
Es así, que fortalecida con la incorporación de la generación siguiente: Valentín Negri y Héctor Quartino, adquiere y fusiona a su competidora: la fábrica de balanzas fundada por Luis Ferrario.
En el año 1944 Negri, Quartino & Ferrario se posiciona firmemente en el mercado metalúrgico, fabrica y desarrolla diversos tipos de balanzas, amplia su giro a fabrica de clavos, alambres de púas y parrillas de camas totalmente en tejido de resorte de alambre. La fusión de ambas empresas permitió liderar toda la plaza uruguaya, sumando a la experiencia de la firma Juan Negri en los sectores comercial e industrial, de importaciones y representaciones de marcas extranjeras, la experiencia de la firma Luis Ferrario en fabricación de balanzas para el sector agropecuario.
Se desarrollaron modelos propios de diversos tipos de balanzas, logrando fabricar totalmente en sus talleres básculas para más de 100 animales, para camiones, para ferrocarriles, etc., con capacidades que llegan a más de 100 toneladas.
Muchas de ellas aun hoy están operativas, demostrando así la alta capacidad y calidad de producción lograda.
En la década de 1970, respondiendo a las necesidades del mercado, se inicia una nueva etapa de producción, fabricando balanzas electrónicas, con kits electrónicos importados.
De esta forma, en 1984 se fabrica e instala la primera báscula electrónica para camiones.
Con el objetivo de satisfacer los requerimientos de la actividad productiva del país, se inaugura la sucursal de Paysandú. Desde ella se distribuyen ensacadoras, equipos de envasado, llenadoras de líquidos, equipos y soporte informático con software específico, desarrollado a la medida de las necesidades de cada cliente.
De esta forma, la comercialización y los servicios se extienden rápidamente a todo el país.
Hoy, y luego de transcurridos más de 120 años, continúan en la titularidad y dirección de la empresa los bisnietos de Juan Negri, que honran la larga trayectoria de fabrica de básculas, soluciones en pesaje y medidas y servicio post venta.